flecha antes
flecha después
Slider

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL SAN RAFAEL EN LA CORUÑA

El Hospital San Rafael es un centro sanitario privado, en funcionamiento desde 1969, con características de hospital general. Está ubicado en una de las principales vías de acceso a la ciudad, con buena comunicación con la autopista y los accesos al aeropuerto. La edificación, ampliada en distintas etapas, cuenta en la actualidad con siete plantas y una superficie construida de aproximadamente 12.000 m2.

Si bien hasta la fecha se han ido realizando en sus edificios sucesivas intervenciones que han modernizado y actualizado sus instalaciones, en la actualidad se encuentra en la disposición de ampliar su superficie dotacional para dar respuesta tanto a unas nuevas necesidades como a una demanda creciente, a la vez que incorpora nuevas tecnologías y equipamientos a su ya amplia cartera de servicios.

Este encargo se viene desarrollando en las siguientes fases: elaboración de un Plan Director para el centro, partiendo del Plan funcional existente al que se han incorporado los crecimientos y ampliaciones consensuados con la dirección del centro; redacción de un Estudio de Detalle que defina las condiciones urbanísticas para la construcción de un nuevo volumen acorde al crecimiento previsto, ampliando la superficie total y posibilitando futuras reformas en la edificación existente; redacción de Proyecto de nuevo edificio anexo (superficie construida estimada 7.800 m2) y redacción de Proyectos de reforma interior (superficie de reforma estimada 5.800 m2).

 

CRÉDITOS

Localización La Coruña. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores José Ramón Pachas, Joaquín Moneo.  Promotor IMQ San Rafael. Superficie construida 13.800,00 m2 Fase de proyecto Proyecto básico.