flecha antes
flecha después
Slider

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN PAMPLONA

Los objetivos de excelencia que la Clínica tiene planteados para sí cuentan con una baza decisiva en la incorporación de las últimas tecnologías al servicio de la asistencia médica y en la tradicional calidad de su atención sanitaria. Ello implica actualizar continuamente las instalaciones y los equipos técnicos, sin por eso dejar de atender al nivel de dignidad de la arquitectura y de calidad, habitabilidad y humanización de sus espacios. Y esto requiere una vigilancia permanente y un continuo empeño de renovación que el objetivo permanente de la excelencia en la prestación sanitaria de servicio al paciente vuelve indispensable.

Este es el origen de los trabajos de arquitectura hospitalaria reseñados aquí. Se trata de sucesivos proyectos de reforma parcial orientados a la puesta al día de las instalaciones del centro sanitario, proceso aún en marcha. El objetivo común de estos proyectos es adecuar la organización de las diversas áreas del edificio a las nuevas demandas, así como procurar dotar a los espacios existentes de un nivel de terminaciones adecuado al umbral de calidad, sostenibilidad y diseño al que se aspira.

 

CRÉDITOS

Localización Pamplona. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores Carlos Naya, Gloria Herrera, José Ramón Pachas, Alejandro Fuertes. Aparejador Ignacio Visiers. Ingeniería de instalaciones Iturralde y Sagüés S.A.  Promotor Clínica Universidad de Navarra. Contratista CONSLAU/ Construcciones Flores. Superficie construida Según fases. Presupuesto de ejecución material Según fases. Fecha de finalización Según fases. Fotografía Luis Prieto, Manuel Castells, Pedro Pegenaute.