flecha antes
flecha después
Slider

NUEVAS ÁREAS DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL Y ENDOSCOPIAS DE LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN PAMPLONA

En este caso, junto con la modernización y actualización de las instalaciones, se realiza una nueva distribución totalmente distinta a la preexistente para incorporar dos nuevas áreas en el programa médico y asistencial del centro. La intervención realizada consistió en transformar una planta distribuida para un uso de habitaciones de hospitalización convencional en dos áreas técnicas dedicadas: por un lado, unas salas de procedimientos endoscópicos con sus espacios de recuperación y otros locales anexos; y por otro, a una zona de gabinetes y salas de atención y cirugía maxilofacial.

También se realiza la reforma parcial de la planta octava de la clínica, anteriormente dedicada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta actuación se pretende habilitar dicha planta para su utilización como unidad oncológica. Ésta se subdivide en una zona –correspondiente a la Fase II- de hospitalización general, y otra –Fase III- de hospital de día. Se disponen una serie de habitaciones de hospitalización, salas de consulta, cuartos de enfermeras y médicos, áreas de control y una serie de zonas de servicio y oficios. La intervención hace especial incidencia en dotar, mediante un esmerado diseño, de la necesaria calidez, humanización y confort a todos los ámbitos que sirven al paciente.

 

CRÉDITOS

Localización Pamplona. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores Carlos Naya, Gloria Herrera, Alejandro Fuertes, José Ramón Pachas. Aparejador Ignacio Visiers. Ingeniería de instalaciones Iturralde y Sagüés S.A.  Promotor Clínica Universidad de Navarra. Contratista Construcciones Flores. Superficie construida 1.300 m2. Fecha de finalización 2008. Fotografía Luis Prieto.