flecha antes
flecha después
Slider

ÁREA DE INTERVENCIONISMO VASCULAR EN BLOQUE QUIRÚRGICO CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN PAMPLONA

Esta actuación se refiere a la reforma y modernización del área de laboratorios, y a la reforma y ampliación del bloque quirúrgico, con la finalidad de adicionarle un nuevo espacio de diagnóstico y radiología intervencionista. Esta nueva área supone la incorporación de dos quirófanos híbridos de última generación, un quirófano específico de neurocirugía, y una resonancia magnética 3 teslas intraoperatoria situada en una sala inmediatamente anexa.

Por otro lado, y dado que para hacer viable la operación es necesario redistribuir la superficie dedicada a laboratorios, se acomete también una profunda modernización de esta área cambiando su anterior distribución, fragmentada y clasificada por especialidades en espacios cerrados, hacia una disposición diáfana y libre que permita un trabajo interdepartamental flexible y cambiante, ajustado a las necesidades que la técnica y los equipos van exigiendo con el paso del tiempo.

Esta intervención se desarrolla en el espacio que ocupaban anteriormente el área de laboratorios, algunas dependencias del bloque quirúrgico, y una zona administrativa.

 

CRÉDITOS

Localización Pamplona. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores José Ramón Pachas, Joaquín Moneo. Aparejador Pablo Tejero, Gorka Visiers. Ingeniería de instalaciones JG Ingenieros.  Promotor Clínica Universidad de Navarra. Contratista VDR. Superficie construida 980 m2. Fecha de finalización 2016. Fotografía José Manuel Cutillas, José Ramón Pachas.