flecha antes
flecha después
Slider

NUEVO EDIFICIO DE ESO Y BACHILLERATO PARA EL COLEGIO “EL REDÍN”

El programa se basa en la disposición ordenada y articulada de un total de 10 aulas de docencia destinadas a satisfacer la demanda del programa educativo previsto, de carácter complementario con respecto del existente, a modo de ampliación del Colegio.

La propuesta opta por aprovechar los condicionantes de la parcela, con una geometría que se adapta a la del espacio disponible. El resultado es un proyecto de edificio docente compacto en su volumetría que, en todo caso, muestra una fuerte dependencia en su funcionamiento con respecto del edificio existente. El volumen presenta una forma trapezoidal de 14 m de crujía por 45 m de largo, con plantas de sótano, baja, primera y segunda de 3,50 m de altura libre, a pavimentos acabados, en consonancia con las rasantes del edificio existente.

La cota de planta baja viene a ser la misma que la del patio de recreo general del Colegio; a su vez, la planta de sótano se encuentra directamente relacionada con la del edificio existente en la fachada sur, cerrándose hacia al patio en su lado norte. El edificio cuenta con dos accesos: uno en planta de sótano, que comunica el edificio existente con el nuevo; y el acceso principal, que se encuentra en planta baja y relaciona directamente el edificio con el patio de recreo.

 

CRÉDITOS

Localización Pamplona, Navarra. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores Gloria Herrera. Aparejador Isabelino Río, Ignacio Quintana, Pablo Tejero. Ingeniería de estructuras ALBERDI estructuras. Promotor FEISA. Contratista ACR. Superficie construida 1.478,00 m2Fecha de finalización 2013. Fotografía José Manuel Cutillas, Rubén Pérez Bescós.