flecha antes
flecha después
Slider

REFORMA INTEGRAL DEL ÁREA DE URGENCIAS DE LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA EN PAMPLONA

El servicio de urgencias mantenía tanto la distribución como las circulaciones de varias décadas atrás y exigía, a la vez que una actualización y modernización de sus espacios e instalaciones, una revisión y adaptación de los flujos y recorridos que habían ido variando con los años debido a, entre otros motivos, la cercanía y conexión inmediata del Hospital con las Facultades de Medicina y Ciencias a las que acuden diariamente cientos de profesionales y estudiantes que alternan su formación teórica con la práctica clínica.

Además, se requería una significativa ampliación de su superficie útil, así como la mejora de la circulación interna del servicio, de las conexiones con el núcleo de ascensores técnicos de acceso a bloque quirúrgico-hospitalización y con el servicio de radiología.

 

CRÉDITOS

Localización Pamplona. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores José Ramón Pachas, Gloria Herrera. Aparejador Pablo Tejero, Ignacio Visiers. Ingeniería de instalaciones Iturralde y Sagüés S.A.  Promotor Clínica Universidad de Navarra. Contratista CONSLAU. Superficie construida 1.900 m2. Fecha de finalización 2013. Fotografía José Manuel Cutillas.