flecha antes
flecha después
Slider

RESIDENCIA GERIÁTRICA SANITAS EN SALAMANCA

El planteamiento general que rige la propuesta trata de atenerse a los parámetros de rigor, eficiencia y lógica constructiva; resulta, en fin, de unos criterios de diseño que buscan primar los aspectos funcionales del edificio, en el marco de un lenguaje caracterizado por su sobriedad y su dependencia de las soluciones técnicas que han de hacer posible una respuesta al programa basada en los principios fundamentales e indispensables de economía y solvencia.

Para conseguir el objetivo prioritario de la atención integral a las personas mayores el diseño arquitectónico de la presente residencia trata de contribuir a mejorar la calidad de vida y el nivel de confort tanto físico como psíquico de las personas de edad avanzada, proporcionándoles en la medida de lo posible una mayor autonomía física y una mayor seguridad psíquica.

Así, en planta baja, se ubican las zonas de recepción-dirección, administración, enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional, capilla y estar común para toda la residencia. En planta primera 15 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles con sus zonas comunes y de servicio, sala de estar y comedor. En planta segunda 30 habitaciones individuales con sus zonas comunes y de servicio, sala de estar y comedor. En planta sótano se sitúa un garaje de 11 plazas, la lavandería, la cocina, las áreas de instalaciones, almacén y servicio, además del velatorio y la zona de vestuarios y sala de estar del personal.

 

CRÉDITOS

Localización Salamanca. Autoría del proyecto Juan M. Otxotorena. Arquitectos colaboradores Iñigo Hernández Tofé, Alejandro Fuertes, Jesús Artieda. Aparejador Isabelino Río, Francisco Javier Sisniega. Ingeniería de estructuras ATECO,S.L. Promotor SANITAS RESIDENCIAL,S.L. Contratista ACONORTE Superficie construida 3.500,00 m2. Fecha de finalización 2009. Fotografía David Muñiz.